Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +57 601 3819361
Lun a Vie de las 8 a las 18hPublicado en:
Hoy en día estamos acostumbrados a interactuar con un ordenador o dispositivo tecnológico a través de una interfaz gráfica que facilita la comunicación con el mismo y la realización de las distintas operaciones y tareas de los programas o aplicaciones que se utilizan.
Existe otra forma de interactuar con un ordenador sin tener que utilizar una interfaz gráfica y es a través de la escritura de comandos utilizando una interfaz CLI. Este tipo de interfaz era habitual hace algunas décadas y hoy en día se sigue utilizando de forma habitual en distribuciones Linux o dentro del propio Windows con el PowerShell o en Mac con su terminal de comandos.
A continuación veremos qué es CLI, en qué se diferencia de GUI y porque es interesante en muchos casos utilizar CLI para comunicarse con un dispositivo.
CLI es un programa a través del cual los usuarios pueden escribir una serie de comandos para que un ordenador realice una serie de tareas específicas. Se trata de una interfaz que permite al usuario comunicarse con un dispositivo o PC para realizar distintas funciones.
El sistema operativo MS-DOS, muy popular en los años 80 y principios de los 90 utilizaba CLO como su interfaz de usuario estándar.
CLI o Command Line Interface significa Interfaz de línea de comandos y consiste en una aplicación donde se introducen comandos por medio de texto para poder indicar a un ordenador que realice una tarea concreta.
En una interfaz CLI no se utiliza el ratón para interactuar con el equipo, sino que se hace todo a través del teclado.
El Shell se conoce como la interfaz de usuario que administra CLI y que conecta a los usuarios con el sistema operativo. Las tareas que se pueden realizar son variadas, desde gestionar y moverse por directorios, abrir y cerrar programas, hasta gestionar distintos procesos informáticos y realizar acciones repetitivas.
El Windows Shell o command prompt es la línea de comandos del sistema operativo Windows para ejecutar comandos en modo texto. Por su parte, Linux y Mac utilizan Bash o Bourne Again Shell como línea de comandos o terminal para la ejecución de comandos de texto.
Los sistemas operativos modernos han ido sustituyendo la interfaz de texto CLI por una interfaz gráfica mucho más atractiva. sencilla e intuitiva para los usuarios. La GUI o Graphical User Interaction utiliza el ratón para poder acceder a las opciones del sistema operativo y programas, facilitando de forma notable la manera de realizar tareas y funciones con el ordenador. El uso de menús, botones, iconos y otros elementos visuales e interactivos ha hecho popular a este tipo de interfaz que es la más utilizada hoy en día por la gran mayoría de usuarios.
Las principales diferencias entre CLI y GUI son:
A pesar de que hoy en día los sistemas operativos funcionan con interfaces del estilo GUI como Windows, Android, Mac OS, iOS o incluso la mayoría de distribuciones de Linux, CLI sigue siendo muy útil para realizar muchas funciones, mucho más eficiente que hacerlas en un entorno gráfico.
Los principales motivos para utilizar CLI son:
CLI es una interfaz de línea de comando que permite ejecutar tareas en un ordenador a través de comandos de texto. Aunque hoy en día utilizamos GUI o una interfaz gráfica como forma habitual de comunicarnos con el ordenador, utilizar CLI es muy útil para realizar determinadas tareas que requieren mayor rapidez y un alto grado de precisión.
Soporte Mesa Central (601) 3819361 -
Emergencias: +57 601 3819361 -